Logo
Imprimir esta página

EL BALONMNAMO ESTÁ DE MODA

La sección de balonmano está de moda.

 En poco más de un año, y con muy poca tradición de balonmano en la Villa del Río, la sección de balonmano está empezando a dar que hablar en los corrillos de niños y no tan niños.

“El balonmano te engancha” esas son las palabras con las que te responde cualquier practicante o cualquier aficionado que se haya acercado a un pabellón donde se juegue, muchos de ellos seguirán siendo fieles a una práctica que causa furor en medio mundo.

La sección cada vez tiene más aficionados en Santa Eulària y nosotros sabemos por qué:

Al trabajo realizado por Aarón Álvarez, un entrenador con un currículum más que contrastado, hay que sumar la labor de Toni Sánchez con las chicas, y la de otros entrenadores y colaboradores que forman el equipo de trabajo de la sección.

Todos ellos transmiten seriedad, y compromiso a raudales, buscando no solo inculcar valores deportivos, sino también humanos.

La responsabilidad y la entrega que caracteriza a nuestros técnicos están conquistando a los niños de la zona. Y de qué manera.

Pero es que, además el balonmano:

  • Es un deporte noble y con valores.
  • Se trata de un deporte colectivo, en el cuál se potencian las cualidades individuales, pero la fuerza del equipo reside en el conjunto, además ayuda a la socialización.
  • Requiere sacrificio, dedicación y esfuerzo a raudales.
  • Fomenta la coordinación de movimientos, el ejercicio de todo el cuerpo y la rapidez a la hora de tomar decisiones, tonificando su cuerpo y el desarrollo intelectual de los niños, al planificar y resolver situaciones de forma rápida.

Todo esto lleva a la sección, que se puso en marcha en la temporada 2017-18 con tres categorías (sénior, juvenil y cadete, todas ellas masculinas), a cotinuar creciendo este año con la inclusión de dos nuevos equipos, el alevín mixto y el equipo cadete-juvenil femenino, llegando ya a las cerca de 70 licencias.

Pero lo más importante de cara al futuro de nuestro proyecto, es seguir creciendo y ofrecer un deporte tan importante en cuanto a clubes y repercusión en la isla de Ibiza.

Ya te hemos contado todo lo que tienes que saber para iniciarte en el deporte de moda y que cada día tiene más seguidores.

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014