Logo
Imprimir esta página

La Peña Deportiva, presente en los Premios Feim Esport

Fran Torres Fran Torres

Los Premios Feim Esport que otorga cada año el Ayuntamiento de Santa Eulalia a través de su Concejalía de Deportes vivieron ayer por la tarde, en el Palacio de Congresos, su edición número 11.

El billarista afincado en es Puig d’en Valls Jonás Souto, ha sido elegido por el jurado por amplia mayoría entre todos los candidatos a ser reconocido como mejor deportista del municipio.

También ha habido varios reconocimientos a personas muy ligadas a la SCR Peña Deportiva. Una 'Mención Especial' es la que ha recibido, Pascual Navarro, que ha visto reconocida su labor por sus más de 30 años vinculado a la Peña Deportiva como directivo, por su apoyo a diferentes deportes como patrocinador con su empresa Servifruit y por llevar más de 20 años como socio y directivo del Club Ciclista Santa Eulària. Navarro recibió este reconocimiento junto a Julia Cano Cobos, pionera en la enseñanza e impulsión del deporte femenino en las Pitiusas.

En cuanto a mejor equipo, la escuadra principal de la Peña Deportiva ha visto reconocido su gran trabajo de la pasada temporada, con una cuarta posición en el Grupo IV de la Segunda División B que le dio derecho a disputar, por primera vez en su historia, el play off de ascenso a la categoría de Plata del futbol español. Precisamente por ser el principal artífice de estos logros, el premio al mejor entrenador ha recaido este año en Raúl Casañ, técnico de la Peña.

En cuanto a los mejores deportistas por cada disciplina, en fútbol, el reconocimiento ha sido para Fran Torres Zurdo, "por el gran trabajo que ha desempeñado en la temporada 2019-2020 y por su regularidad en todos estos años como portero en la Peña Deportiva. Ha sido un pilar fundamental para poder disputar el play off de ascenso a Segunda División".

En balonmano se ha destacado la labor de Juan Carlos Tur Montesinos, capitán y líder de la Peña Deportiva, campeón de Baleares en la Segunda Nacional Masculina que logró el ascenso a 1ª Nacional.

Martina Arcas, del equipo de gimnasia rítmica de la Peña, también ha visto alabado su trabajo porque, con siete años, ha sido la gimnasta más pequeña del club en clasificarse para un nacional. Disputó el campeonato de Baleares quedando en Primera Posición y en el 1º torneo de Fuerteventura, quedando en segunda posición.

Antonio Ferrer Guasch, también del club de la Peña, ha recibido un reconocimiento (ex aequo) en ciclismo por gran deportista con una larga trayectoria que en esta temporada pasada siempre ha estado entre los primeros clasificados.

Raquel Rodríguez, del equipo de fútbol sala femenino de la Peña Deportiva, ha destacado por su compromiso, dedicación, compañerismo y ser muy buena jugadora.

Nuevo campo

Durante el evento de los Premios Feim Esport, la alcaldesa, Carmen Ferrer, avanzó algunos de los proyectos que pretende abordar el Consistorio para el próximo ejercicio: “se renovará el césped de los campos de fútbol de Santa Eulària y de Sant Carles, parroquia esta última en la que habrá nuevas instalaciones; en Jesús, se redactarán el proyecto de un nuevo polideportivo y de las nuevas infraestructuras deportivas de la zona anexa al campo de fútbol; se mejorarán los accesos y los cierres de las instalaciones deportivas de todo el municipio y concentraremos los esfuerzos en la compra de terrenos para ampliar notablemente el Complejo Deportivo de Santa Eulària para mejorar y ampliar el servicio a todos los clubes que lo necesiten”.

Otros premios y reconocimientos

En cuanto a los premios que reconocen la excelencia a figuras concretas que no son los mejores deportistas de cada disciplina, el Club de Tennis Taula Santa Eulària ha sido elegido como mejor entidad como reconocimiento al trabajo de conjunto que supone mantenerse durante varios años en la Superdivisión Femenina, máxima categoría nacional del tenis de mesa, además de por su gran papel en la Copa de la Reina y, sobre todo, por generar una gran cantera de jóvenes valores en el municipio.

El premio a mejor persona física ha reconocido este año el trabajo realizado durante años por Joan Riera Torres quién se jubiló recientemente como técnico de mantenimiento de las instalaciones deportivas y que ha sido, durante todo este tiempo, una figura apreciada por todos por su dedicación, buena predisposición a ayudar y gran talante.

En el caso del mejor voluntario, este año se ha premiado al Proyecto de Voluntariado Europeo implantado por el Club Náutico Santa Eulalia. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la entidad a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad y por el cual tres voluntarios llegados de otros países (Margaux, Paulin y Caspar) colaboraron con el Club en la organización de diferentes actividades entre octubre de 2019 y marzo de este año.

Por último, el reconocimiento al mejor patrocinador ha recaido en Colonya Caixa Pollença, no sólo por su apoyo en la compra de material para diferentes clubes, sino también por el asesoramiento ofrecido.

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014