Logo
Imprimir esta página

Adrián Guirado: "Mi objetivo es mejorar en media maratón"

Adrián Guirado acudirá el próximo 28 de febrero al Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas que tendrá lugar en Getafe (Madrid). Su presencia en esta competición quedó certificada en el Clasificatorio CT España Campo a Través que tuvo lugar en Mallorca la pasada semana, donde el atleta de la Peña Deportiva quedó primero en la categoría absoluta.

El Campeonato de España de Cross en categoría absoluta consta de un recorrido de 10 kilómetros para la categoría absoluta y de 8 para la sub 20 (en la que corerrá Imad Ahajjam) en un circuito en el Cerro de los Ángeles.

Guirado se enfrenta a esta carrera ilusionado, sobre todo porque son muy pocas las competiciones en las que ha podido participar desde marzo del pasado año, momento en que comenzó la pandemia y el calendario de atletismo quedó vacío de ellas.

Adrián asegura que acudir al nacional de cross es una gran oportunidad "pero no es mi objetivo, ya que mi especialidad es la ruta, pero sería un éxito personal quedar entre los 40 o 50 primeros. Hay que tener en cuenta que a Getafe acuden los mejores de toda España, que sí tienen al cross como su especialidad y para ello entrenan".

El objetivo que tiene el atleta de la Peña Deportiva es poder bajar su marca personal en media maratón. Para ello se prepara para dos competiciones fundamentales que espera se mantengan en el calendario de este año.

Su primera cita es el 11 de abril en la Media Maratón de Cambrils (la edición de este año sólo cuenta con la modalidad 10K), donde espera bajar algunos segundos de su mejor marca en este tipo de recorrido, que es de 30'30''. "La idea es hacer estos 10k en 30 minutos, estoy en forma y lo puedo conseguir", afirma Guirado.

La fecha más importante del calendario de este año de Adrián es, sin duda, el 17 de octubre, en la que está previsto que se celebre la Edreams Mitja Marató de Barcelona, con un recorrido de 21k por el centro de la ciudad. El atleta, en este recorrido, tiene una marca personal de 1:06, un tiempo que espera mejorar.

 

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014