Logo
Imprimir esta página

La Peña brilla en Alcoy

Los hombres de Raúl Casañ llegaban a El Collao bajo la intensa lluvia que ha protagonizado el partido de hoy en Alcoy. Balones rápidos, resbalones y el objetivo de sumar tres puntos fuera de casa se han unido en unido en un partido en el que La Peña se ha impuesto por 1-2 ante el CD Alcoyano, tercero en la clasificación del grupo 3B de Segunda B.

El partido ha empezado con dominio del conjunto liderado por Raúl Casañ, que hoy ha sorprendido a los aficionados con un once en el que había 4 cambios respecto al último partido de liga que el equipo jugó en el Municipal ante el Orihuela.

El partido ha empezado con ambos conjuntos midiéndose en la zona de tres cuartos. Los dos equipos se jugaban mucho en el partido de hoy y la prudencia se ha hecho con el control de los primeros instantes en El Collao.

Todo transcurría con normalidad, los jugadores estaban concentrados y ambos técnicos no paraban de dar órdenes hasta que, en el minuto 9, Loren, que volvía a la titularidad, montaba una contra que el Alcoyano sólo ha podido detener derribándolo. Acción que ha costado la primera amarilla al conjunto alicantino.

43d8a0f2 82e6 40c4 b01d 29ffe008d850

De esa falta saldría la jugada que terminaría con el primer gol del conjunto de Santa Eulària. Crespo recibía un balón que la defensa local había rechazado y, viendo que Pomar se había desmarcado, cogiendo desprevenida a la zaga rival, le mandaba un centro medido en el que Pomar tocaría lo justo para dejar el balón en los pies de Gonzalo Pereira, que definía como si de un puro 9 se tratara. (0-1)

Tras ese tanto, los hombres de Raúl Casañ, conscientes de lo que ocurrió en la anterior jornada, en la que el Orihuela empató el partido justo después de que los locales marcaran el primer gol del encuentro, se han replegado y han empezado a jugar de forma más sencilla, sin forzar acciones y con pases fáciles en el centro del campo.

Tan sólo 8 minutos después del gol, y en un momento en el que el Alcoyano parecía estar cerca de empatar el partido aprovechando una jugada aislada, volvería a aparecer Loren con una conducción magistral con la que el centrocampista se plantaría en la frontal del área probando un disparo que el portero local mandaba a córner. El equipo de Casañ quería más y se veía capaz de ello.

d3b3a1f3 e5ff 4d9d bc38 a2ae4140fb5d

Cerca del tramo final de la primera parte, Alberto Rubio, uno de los protagonistas del conjunto local por estar en casi todas las acciones de peligro de los alicantinos, ha probado un disparo desde lejor que se ha marchado rozando el larguero de la portería de Javi Seral.

Se acercaba el final de los primeros 45 minutos y, en el 43, Cristeto rompía una contra con una falta en el centro del campo que le costaría la primera amarilla para el equipo de Santa Eulària. Con esa cartulina y con la afición y los jugadores del Alcoyano protestando la actuación del colegiado se llegaba al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Los segundos 45 minutos iban a ser de infarto. El Alcoyano ha salido con ganas de dar la vuelta al marcador sabiendo que, tras la victoria ayer del Villarreal, tenían que sumar tres puntos si querían recuperar la segunda posición de la clasificación.

Prueba de ello ha sido el afán de Mourad, que, en el minuto 52 ha tenido la ocasión más clara para los locales tras disparar, con mucha fuerza, un balón que había quedado muerto en la frontal de Seral. Por suerte para los visitantes, el esférico se marchó por fuera del estadio.

A partir de este momento, empezarían a flojear las fuerzas de los hombres de Raúl Casañ y, viendo que algunos jugadores no podían continuar, ha empezado a hacer cambios en sus filas. El primero en ser sustituido con molestias ha sido Marc De Val, en su lugar, ha entrado Andreu Hernández. Tras este cambio, el técnico de Santa Eulària ha seguido moviendo el banquillo y ha hecho entrar a Nico Conesa por Carlos Cristeto.

Con estos movimientos se ha llegado al 70 de partido. La Peña seguía por delante y llevaba muchos minutos sin recibir ninguna ocasión de peligro por parte del Alcoyano. Viendo que el equipo dominaba el encuentro y que todavía quedaban 20 minutos por delante, Casañ ha decidido realizar un triple cambio en sus filas.

0d8d65e0 d551 409e b91c f44598071548

Se marchaban Cruz, que había pedido el cambio, Aarón y Loren y entraban Fondarella, Colau y Nacho. Era el minuto 76 y, tan sólo dos minutos más tarde, llegaría una jugada que cambiaría el ritmo de la recta final del partido.

Mourad, que lo había probado en otras ocasiones, recogía un balón que había quedado muerto tras un córner servido por los locales y, entre rebotes, lograba meter la pierna para batir a Javi Seral. Se cumplía el minuto 78 y el marcador reflejaba un empate a uno.

No obstante, lejos de venirse abajo, los de Santa Eulària han sacado el orgullo y amor propio que siempre les ha caracterizado y gracias a una jugada individual de Nacho López, que tan sólo llevaba 4 minutos sobre el terreno de juego, el equipo lograría volver a ponerse por delante tras una conducción desde la zona de tres cuartos hasta dentro del área rival que terminaría con una increíble definición del 9 de La Peña para poner el 1-2 en el marcador.

Era el minuto 80, quedaban 20 por delante y, a partir de ese momento, los nervios se han apoderado de El Collao. Ninguno de los dos conjuntos ha logrado protagonizar ninguna otra acción de peligro y pese a que el colegiado ha añadido 6 minutos al tiempo reglamentario, el partido terminaría con un 1-2 que sirve para reivindicar el buen momento que atraviesa el equipo de Santa Eulària.

47e1ee5e 48e9 428e ab8e 8656fbb067f6

“Lo hemos hecho muy bien. Nosotros no entrenamos en campos como éste. Sabíamos que si nos poníamos por delante en el marcador seríamos favoritos para llevarnos el partido y así ha sido”, ha declardo Raúl Casañ en la rueda de prensa posterior al partido, donde ha aprovechado para añadir que “hemos tenido el partido muy controlado, estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores, que hoy han reivindicado el buen momento que estamos atravesando. Se han venido arriba y no han dejado de atacar en ningún momento”.

Respecto a la actuación arbitral, Casañ ha afirmado que “hoy nos han pitado a favor acciones que normalmente nos pitan en contra, pero no suelo hablar nunca de los árbitros, ni cuando nos pitan a favor ni cuando nos pitan en contra, yo les animo a seguir trabajando porque su labor es muy difícil siempre".

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014