Logo
Imprimir esta página

Raúl Casañ: "Queremos recuperar las buenas sensaciones"

La SCR Peña Deportiva viaja mañana sábado a la ciudad condal para medirse a la AE Prat en el Estadi Municipal El Sagnier en el que será el primer partido de la segunda fase.

Será la primera vez en la historia que ambos clubes se enfrenten entre sí ya que las veces en las que el conjunto de El Prat de Llobregat ha militado en Segunda B, el conjunto de la Villa del Río lo hacía en Tercera y viceversa, salvo en la temporada pasada (2019-2020) cuando los equipos de Baleares (Atlético Baleares, UD Ibiza y SCR Peña Deportiva) compitieron en un grupo conformado por gallegos, asturianos, madrileños, la UD Melilla y Las Palmas Atlético.

El AE Prat, fundado en 1945, ha militado en cinco ocasiones en Segunda División B (2012-2013,2013-2014, 2016--2017, 2019-2020 y 2020-2021), su estadio, el Municipal El Sagnier, tiene un aforo de 150 personas en tribuna cubierta, 250 personas sentadas y 600 personas en general de pie y cuenta con unas dimensiones de 106 x 67 metros con césped artificial de última generación.

El conjunto pratense ha quedado penúltimo (21 puntos) en la primera fase de la competición, tres puntos por delante de la UE Olot (18 puntos), sumando en su haber 4 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Todas las victorias que ha conseguido, han sido por la mínima (1-0 ante la UE Cornellà y ante el Andorra) y a domicilio nuevamente ante el UE Cornellà por 0-1 y 1-2 ante el CE L´Hospitalet.

El conjunto dirigido por Casañ cuenta con unos números similares a los de su rival aunque con dos partidos menos, debido al grupo en el que se encontraba (10 equipos). La escuadra peñista, eso sí, ha encajado tan sólo 13 tantos por los 20 de su rival y ha perforado la meta rival en 10 ocasiones por 13 del AE Prat.

La SCR Peña Deportiva, debido a la composición de los grupos, está por delante de la AE Prat por coeficiente (1,17) y es la segunda clasificada por (1,05). El AE Prat es el quinto clasificado. La tabla a lo largo de esta segunda fase se medirá por coeficiente porcentual, es decir, puntos conseguidos divididos entre partidos jugados debido a los dos encuentros que han jugado de menos tanto la UE Atzeneta, como el Orihuela, el Valencia Mestalla y la SCR Peña Deportiva.

CURIOSIDAD

Como curiosidad, al equipo y a los aficionados del equipo rival se les llama potablava debido al pollo de raza autóctona criado tradicionalmente en su término municipal. Dicha denominación tambbién es utilizada para referirse a los habitantes de El Prat de Llobregat.

Por último, cabe destacar que en su término municipal se encuentra una infraestructura de gran importancia como es el Aeropuerto de Barcelona que en 2018 añadió a su ya famoso Aeropuerto Barcelona-El Prat el nombre del ex presidente de la Generalit Josep Tarradellas quedando el nombre de la infraestructura en Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

RUEDA DE PRENSA

Ambos equipos llegan al encuentro habiendo perdido su último enfrentamiento. Los catalanes perdieron en Palamós ante la UE Llagostera por (2-0) y el cuadro de Casañ lo hizo por idéntico resultado en el Municipal de Santa Eulària ante la UE Atzeneta.

En la rueda de prensa previa a este encuentro, Casañ ha asegurado que "estamos preparados para competir en estas 8 finales y creo que hemos recuperado las buenas sensaciones que hemos tenido a lo largo de esta temporada". El técnico ha añadido que "en esta segunda fase no vamos a mirar coeficientes. Sólo vamos a pensar en ganar partidos y competir para estar entre los tres primeros, lo que hagan los demás, no nos importa".

Sobre el nuevo sistema de competición, el técnico se Santa Eulària ha añadido que "la competición que había antes con 38 partidos y sus mecanismos de play-off me gustaba más que esta, pero ahora se ha cambiado y toca adaptarse. Quizás en unos años diremos que este modelo nos gusta más que el anterior".

En el apartado de bajas, Raúl Casañ ha asegurado que cuenta con todos los jugadores del primer equipo y el úico jugador que no viajará porque sigue en fase de recuperación es el portero Fran Torres.

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014