Logo
Imprimir esta página

Tres puntos de infarto en El Prat

Los hombres de Raúl Casañ llegaban al Estadio Municipal de El Sagnier sabiendo que sumar en el primer partido de la segunda fase era obligatorio. Prueba de ello ha sido que, justo antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, Fondarella ha finalizado una increíble internada por la banda izquierda mandando el balón a las manos Cravioto, el portero de la AE Prat.

Tras esa acción, el partido ha entrado en fase de reconocimiento y ambos conjuntos se han estado estudiando, durante muchos minutos, en el centro del campo, aunque Pau Pomar, que se las ha tenido con casi todos los atacantes da la AE Prat, ha sufrido para parar los intentos de la zaga atacante en más de una ocasión.

El partido transcurría con tranquilidad hasta que Fernando Andrada ha recibido una dura entrada en el centro del campo que ha servido para forzar la primera amarilla del encuentro. Así se llegaba al minuto 13 de la primera mitad, momento en el que Seral, muy atento, atajaba un balón peligroso que llegaba desde el centro del campo rompiendo la línea defensiva de los hombres de Casañ.

Ninguno de los dos equipos lograba llegar con peligro a la portería rival, pero en el minuto 15, David Barca, ha estado a punto de poner por delante al conjunto de la Villa del Río con un disparo a bocajarro que el portero local lograría mandar directamente a córner. Esa ha sido la mejor ocasión de toda la primera parte.

fb27a45b 2d52 4ce2 898a 5c2f0b36f49c

A partir de ese momento, la Peña ha empezado a dominar el juego y controlaba las escasas internadas de El Prat cortando todos sus intentos de montar una contra. Marc de Val, interviniendo en una de estas acciones, se ha llevado la primera cartulina para el equipo visitante tras cometer una dura entrada en la línea de la divisoria.

Instantes más tarde, Loren Buron recogía un esférico en la zona de tres cuartos y tras hacer magia marchándose de 4 defensores, dejaba un balón perfecto para Colau que éste acabaría mandando a las manos del Carvioto. Tras esta acción, se llegaría al final de la primera mitad del partido en El Sagnier.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte ha sido de infarto. Ambos equipos han salido con todo y a por todas, pero sólo la SCR Peña Deportiva ha logrado sacar petróleo en la primera ocasión clara. Pasaban dos minutos desde que el árbitro había silbado el inicio de la segunda mitad cuando un centro de David Barca golpeaba la mano de un defensor dentro del área y el colegiado señalaba una pena máxima que Colau se encargaría de mandar al fondo de la red (0-1).

c5965f15 d6a8 4db7 adeb 8a2e8d8172a0

Estábamos en el minuto 47 y los de Santa Eulària tomaban ventaja en El Prat. Parecía que todo iba a calmarse però, pocos minutos después del gol, David Fondarella vería la roja por una dura entrada en y dejaba con 10 al conjunto peñista.

La expulsión obligó a Raúl Casañ a mover el banquillo e hizo entrar a David Crespo con la voluntad de tratar de reforzar la defensa y mantener la ventaja, pero El Prat no se iba a conformar con el resultado y en el minuto 63 empataría el partido transformando una nueva pena máxima que había cometido Andreu Hernández (1-1).

Con el luminoso de nuevo igualado, Pau Pomar se volvía a disfrazar de delantero y lograba cabecear un balón que saldría rozando el palo derecho de la portería de la AE Prat. Era el minuto 66 y, en el 68, Casañ hacia entrar al velocista del equipo, Fran Núñez, que volvía al equipo tras su paso por la Selección Nacional de República Dominicana, para tratar de dar la vuelta al marcador.

La recta final no ha sido apta para cardíacos. Los últimos 20 minutos del partido han sido muy exigentes a nivel físico. Varios jugadores han necesitado recibir asistencia por sobrecargas, los nervios se iban apoderando de El Sagnier hasta el punto que Loren Burón ha visto una amarilla por protestar y cuando sólo faltaban 5 minutos para el final, Javi Seral ha hecho la mejor parada del partido desviando un balón que iba directo al fondo de la portería.

9220b908 0df9 40f4 b710 784e5d6b99fd

Gritos, carreras y faltas en el centro del campo han protagonizado los últimos 5 minutos del partido. A ninguno de los dos equipos les servía el empate y cuando parecía que iban a tener que conformarse con él, aparecía Andreu Hernández, autor del penalti que costó la igualada, para rematar un saque de esquina y dar la victoria, en el minuto 89, a los hombres de Santa Eulària.

Tras el partido, Raúl Casañ, ha comentado que “en la primera mitad no hemos estado a la altura que queremos, pero nos vamos muy contentos por haber empezado con una victoria esta segunda fase. Puntuar en este campo es algo que hay que valorar”.

28f81c50 2d02 49a3 8c0e da3dba295cbd

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014