Logo
Imprimir esta página

Penya Escènica: "Un repaso a su trayectoria"

 

Con motivo del 80 aniversario de la Peña Deportiva, repasamos el gran repertorio de obras teatrales que ha realizado la ‘Penya Escènica’ desde sus inicios.  ‘Dinner for One’, ‘Grease’ o ‘Mamma Mia’ son algunos de sus éxitos más recientes, los cuales han traído la comedia musical al Municipio de Santa Eulalia.  

  • Cuadro Musical (2008 y 2011 – Dirección Carolina Cardona y Carmen Picca): Este musical escrito y dirigido por Carolina Cardona se representó en la inauguración del Teatro España de Santa Eulalia y está inspirado en películas de nuestra infancia como la de Marisol (Baúl de los recuerdos), Concha Velasco (Chica ye-ye), Rocío Durcal (Don Quijote), Antonio Molina (Soy Minero) y el personaje del libro de Don Quijote. La historia gira en torno al robo de un cuadro y de la implicación de todos los habitantes del pueblo en la búsqueda de éste sin que su propietario se dé cuenta de la desaparición.
  • Evolution D’Eivissa (2010): El musical dirigido y escrito por Carolina Cardona junto con la colaboración del director del  Conservatorio de Ibiza y de la Escuela de música de Santa Eulalia, Jaime Ribas,  cuenta la historia de los primeros hombres que habitaron la isla de Ibiza hasta la llegada de los hippies y turistas pasando por los fenicios y egipcios en la época púnica, los romanos, las invasiones bárbaras, el Islam, entre muchos otros. Además, se interpretan canciones en directo tales como ‘flors de Baladre’ de Uc, ‘Nací en el Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat o ‘Aquarius’ de la película Hair.
  • Mamma Mia (2011 y 2012): uno de los musicales más representados también tuvo su propia versión dirigida y adaptada por Carolina Cardona y coreografía de Marisa García. El musical cuenta las aventuras y desventuras de Sofie, una chica de 20 años que está a punto de casarse y su mayor ilusión es que su padre le lleve al altar. A escondidas, lee el diario de su madre Donna enterándose de la existencia de tres posibles padres. Para salir de dudas, la joven decide invitarles a los tres sin que su madre se entere.
  • Grease (2012): el musical se convirtió en el mayor éxito de la Penya Escénica.  La dirección corrió a cargo de Chris Martos y Marcos Penschow junto a la ayuda de Juanjo Martínez, encargado de las coreografías. Los actores consiguieron que el público rememora esta mítica historia de amor entre Danny y la inocente Sandy, que se carcateriza por sus cazadoras de cuero, los clásicos tupés y sobre todo mucho Rock and Roll.
  • 4 corazones con Freno y Marcha Atrás (2013): la adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela  sumerge a sus protagonistas en una mundo donde la eterna juventud y la inmortalidad son posibles gracias a la invención de unas sales mágicas. Los protagonistas acaban viviendo una vida muy aburrida y sin alicientes, por lo que deciden inventar unas sales para dejar de cumplir años hasta llegar a ser embriones en el seno materno.
  • Anibal y el Ibositano (2013): obra dirigida por Miki Molina y adaptada por Cristina Francioli. Se trata de la teatralización del primer libro que forma parte de la trilogía ‘El Hondero’, donde el mayor misterio se encuentra en descubrir los orígenes del general Anibal Barca y su relación con un hondero al que se le conoce por el nombre del Ibositano, es decir, “el ibicenco”.
  • Noche de monólogos (2014): muestra de monólogos presentada por Jose Boto que se celebró durante las fiestas de Santa Eulalia de ese año. Varios grupos como 'Attipico' 'Romaní' y 'Penya Escènica' se unieron en beneficio de la 'Llar Mare de Deu' en una gran noche cargada de risas y buen humor. 
  • Dinner for one (2014): es una pequeña joya de humor inglés y representada como un sketch de humor británica que se ha convertido en una obra de culto. La obra se representa en Alemania cada Nochevieja desde hace 50 años.  La historia se desarrolla durante una cena donde  se celebra el cumpleaños de Miss Sophie (interpretada por Fernando Cardona), una anciana de la alta sociedad inglesa, que invita a sus amigos más cercanos el señor Pommeroy, el señor Winterbottom, Sir Toby y el almirante Von Scheneider.  Lo que la anciana desconoce es que todos están muertos, por lo que su mayordomo James (interpretado por Julian Watson Todd) suplantará la identidad de cada uno de ellos como si cada uno de ellos siguieran presentes.
  • Tio Bob (2014): obra dirigida por Miki Molina y escrita por el ilustre Austin Pendleton. El resto del equipo lo componen Sandra Blakstad, la cual se encargó de la escenografía, el vestuario y la adaptación del texto. La historia nos sumerge en la vida de Bob (Miki Molina), un enfermo de sida al que acaba de dejar su mujer. Sin previo aviso, recibe la visita de su sobrino Josh (Martin Watson Todd) que pretende convencerle de que se mude con él y su familia para que puedan cuidarle.

Os dejamos con un vídeo donde podéis ver los mejores momentos de 'Grease' y 'Mamma Mia', dos de los musicales más exitosos adaptados por la Penya Escènica ¡No os lo perdáis! 

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014