Logo
Imprimir esta página

Victoria y playoff en el horizonte

La SCR Peña Deportiva ha vencido esta mañana al filial del RCD Espanyol de Barcelona por 1-0 en el partido de la jornada 31 de la Segunda RFEF en un partido en el que los de Santa Eulària han sido muy superiores al conjunto perico, sobre todo en la segunda mitad.

Los de Manolo González llegaban a este partido sabiendo que una victoria les acercaría al ansiado playoff de ascenso a Primera RFEF y prueba de ello ha sido la concentración del conjunto local desde el inicio hasta el final del encuentro.

c4aff558-9852-4fa6-8152-c1fcb658d42e.jpg

Los primeros 45 han sido vibrantes. La Peña ha dominado con claridad y ha protagonizado las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero el premio del gol no ha legado pese a la insistencia de jugadores como Santana, Salinas o Arnau Ortíz, que hoy ha vuelto a firmar un excelente partido en Segunda RFEF.

SEGUNDA MITAD

La segunda parte ha empezado como la primera. La Peña ha salido al césped del Municipal sabiendo que si marcaba primero se llevaría el partido y aunque el premio del gol ha tardado en llegar, en el minuto 70 Gonzalo Pereira armaba su pierna derecha dentro del área para rematar un centro medido de Lucas Alcázar y poner así el primer tanto en el luminoso del Municipal.

6bffd44a-1551-4811-bd12-156dbead64d5.jpg

Tras el gol, Manolo González ha movido el banquillo y ha sustituido a Lucas y a Arnau, que se han llevado una gran ovación del Municipal y han aparecido sobre el verde Marc de Val y Cristian Cruz, que se unían a Joan Piera, que hoy ha vuelto a jugar unos minutos tras salir también desde el banquillo.

c268d80a-ac83-4179-a08a-754b9c3a909e.jpg

Cuando parecía que se llegaba a la recta final del partido con calma y serenidad en el terreno de juego, en el minuto 87 el árbitro ha detenido el juego tras ver como todas las miradas se dirigían a la grada del Municipal de Santa Eulària, donde un aficionado había comenzado a convulsionar.

d6114f0e-98ba-4d29-b334-02345f87e03a.jpg

Era Antoni Juan Marí, más conocido como Toni de Can Gat, socio de la entidad que había acudido al encuentro acompañado de su sobrino. En un primer instante, los servicios de emergencia de la Clínica Galeno, que siempre cubren los partidos del primer equipo de la SCR Peña Deportiva, asistieron al aficionado para valorar la situación y el estado de Marí. En ese instante, el equipo médico de la cantera del RCD Espanyol de Barcelona no ha dudado ni un segundo en saltar a la grada para ayudar, en todo momento, en la estabilización y posterior traslado del aficionado de la SCR Peña Deportiva hasta el hospital.

El médico del equipo rival, Enrique Pérez, es el doctor del primer equipo del conjunto blanquiazul y gracias al parón de Primera División en motivo de la celebración ayer de la final de la Copa del Rey, ha podido viajar hoy con el filial.

52acc8b2-9229-4632-b7d0-ebf6ea9ece4c.jpg

Tras este susto, el juego se ha reanudado hasta llegar al minuto 98 de partido, cuando el colegiado ha silbado el final de un partido en el que la SCR Peña Deportiva ha sumado mucho más que tres puntos.

En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico del filial del RCD Espanyol de Barcelona, Luis Blanco, ha comentado que “es una suerte poder tener a un médico en nuestro equipo porque sabemos que en esta categoría no todos los clubes pueden contar con esta figura. Hoy lo teníamos con nosotros y ha sido increíble ver cómo se ha volcado en ayudar al aficionado de la Peña".

Tras volver de la ambulancia, Enrique Pérez ha comentado a los periodistas que se encontraban en el campo que, “al parecer, el aficionado es diabético y ha sufrido una subida de azúcar, algo que podría haber provocado las convulsiones, pero sin poder hablar con familiares directos no sé decir si el motivo de las convulsiones ha sido dicha subida o si ésta ha sido provocada por las convulsiones”.

En todo caso el aficionado ha salido del Municipal en ambulancia, consciente y estabilizado y desde el club deseamos a Toni de Can Gat una pronta recuperación.

S.C.R Peña Deportiva Santa Eulària. Todos los derechos reservados

Copyright © 2014